Los cinco colores que dominaran en primavera – Verano 2023
¿Cómo funciona el pronóstico de tendencias, capaz de influenciar en las marcas más importantes del mundo?
Todo comienza con una encuesta realizada por colaboradores en América, África, Asia y Europa, cubriendo la industria de la moda creativa, estilo de vida, interiores, tecnología y belleza. Posteriormente se comparten los resultados de las encuestas con líderes de opinión, movimientos sociales, eventos influyentes y nuevas marcas de sus regiones, resultando en una visión verdaderamente global de las fuerzas que están dando forma a las tendencias. Toda esta investigación alimenta cada temporada.
Las principales tendencias, los colores y los mensajes se extraen y analizan de forma colaborativa, después de rigurosos controles por parte del equipo técnico para comprender la viabilidad en todos los sustratos. WGSN revela los colores más populares de la primavera 2023, como es el caso del color Digital Lavander, que evoca estabilidad, serenidad y equilibrio.
Covid-19 ha cambiado la forma en que vemos los colores, las tendencias y la industria, ahora estamos más digitalizados y buscamos escapes armoniosos.
Los cinco colores que dominaran en primavera- Verano 2023
Digital Lavender (Coloro: 134-67-16), una ilusión renovada, a medida que el mundo se adapta para el regreso de los días más seguros que tanto anhelamos durante la pandemia. Con prioridades y percepciones cambiadas, los consumidores buscarán conectarse con colores que ofrezcan una sensación de esperanza y equilibrio. La lavanda digital significa estabilidad, serenidad digital y escapismo para proteger nuestra salud mental en tiempos difíciles. Los tonos de púrpura se han asociado durante mucho tiempo con la espiritualidad. La lavanda es un color inusualmente se encuentra en la naturaleza es por lo cual promete un vistazo a otras realidades, evocando calma y serenidad.
Sundial (Coloro: 028-59-26), Orgánico y lleno de autenticidad. Los colores derivados de la naturaleza siguen siendo muy importantes, junto con el creciente interés en la artesanía, las comunidades y los estilos de vida sostenibles y más equilibrados. Sundial resulta especialmente indicado para emular las formas de vida comunitarias ligadas a la naturaleza.
Tranquil Blue (Coloro: 114-57-24), El color azul sigue siendo clave, y el enfoque de cambiar los colores intermedios a más brillantes.Tranquil Blue nos recuerda al aire y agua, además de simboliza tranquilidad, ayudando a los consumidores a luchar contra las emociones deprimidas.
Luscious Red (Coloro: 010-46-36), Ligero y estimulante, el innegable poder del color rojo lo empodera como un clásico atemporal. La energía sensorial y el carácter inmersivo de esta tonalidad la hacen muy indicada para crear looks hiperreales e inmersivos. Estamos, por tanto, ante un poderoso elemento dinamizador.
Verdigris (Coloro: 092-38-21), Un color saturado entre azul y verde, color bastante nostálgico, a menudo con reminiscencias de la ropa deportiva de la década de los 1980. Ahora evoluciona a un tono vibrante, brillante, positivo y ascendente. Es marcada su inspiración naturalista y digital nos permite sentirnos no solo protegidos sino también conectados.
La sostenibilidad dejará de ser un concepto teórico. La demanda de los consumidores impulsará a las marcas a hacer visible la sostenibilidad, accesible y asequible. Esto abre la puerta a productos una vida útil más larga, es decir que un artículo se utilice muchas veces, y que las piezas no se desechan o retiran fácilmente.
Fuente WGSN